Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tokio prepara robots políglotas para los próximos Juegos Olímpicos

Tokio prepara robots políglotas para los próximos Juegos Olímpicos

La ciudad de Tokio instalará varios robots políglotas en su principal edificio gubernamental con el objetivo de que reciban a los visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos de 2020.

Cinco de estas máquinas recibirán a los visitantes del Edificio Metropolitano de Tokio hasta febrero de 2018 para «verificar su potencial, y aplicar las mejoras necesarias para su implementación», explicó en un comunicado el Gobierno de Tokio.

Los dispositivos van desde robots de apariencia entrañable como el androide Sota, el zoomorfo Zukku (un búho) y RoboPin, los tres de pequeño tamaño, hasta otros de mayor envergadura como el humanoide Emiew 3, de Hitachi, y el terminal Libra, diseñado por el propio Instituto Metropolitano de Investigación de Tecnología Industrial.

Todos los robots pueden comunicarse en japonés e inglés, mientras que algunos modelos incorporan también el chino y el coreano.

Tokio espera que los robots multilingües desempeñen varios roles durante el evento olímpico, y antes de que esto suceda, ha emprendido este proyecto experimental en el que los robots ayudarán a los usuarios, «proporcionándoles orientación sobre la oficina del Gobierno Metropolitano e información turística de Tokio», señala la citada nota.

Japón recibió en 2016 un número récord de turistas extranjeros, más de 24 millones, lo que supone un aumento de casi el 22 % y se postula como un escenario propicio para alcanzar el objetivo de 40 millones que el Gobierno nipón se ha propuesto atraer para 2020.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com