Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todos a disfrutar de los lácteos

Todos a disfrutar de los lácteos

Los productos lácteos son la fuente más conocida y eficiente que tiene el ser humano para la obtención de calcio, y con esto fortalecer nuestros huesos. Es por ello que cada vez más estudios alrededor del mundo revelan que los lácteos podrían ser grandes aliados de nuestra salud.

Contrario a la injusta campaña en su contra, podemos mencionar dos de las últimas investigaciones que en esta área se han dado a conocer este mismo mes de septiembre. Publicada en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, se determinó que los lácteos pueden reducir el riesgo de Diabetes tipo 2 y Obesidad. El origen de la protección estaría, según estas investigaciones, en el ácido transpalmitoleico presente naturalmente en la grasa de la leche, queso, mantequilla y yogurt, demostrando tener beneficios para nuestra salud. En este estudio se determinó que la presencia de éste en la sangre está directamente relacionada con una menor presión sanguínea, tanto en hombres como en mujeres. También se le asoció con un menor nivel de glucosa en la sangre.

La otra investigación, presentada en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, y la conclusión a la que llegó la misma es que las personas con mayor consumo de lácteos enteros tienen un 23% menos de riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 que aquellos con una ingesta más baja? "Nuestros resultados sugieren que es la grasa de los lácteos la que está detrás de este efecto protector, pero es un estudio observacional y podría haber otros factores compartidos por las personas que toman gran cantidad de lácteos enteros que explicasen esta relación. Se necesitan más estudios", comenta al ABC la Dra. Ulrika Ericson, del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Malmö, en Suecia, y principal autora del estudio.

¡OJO! También debemos recordar que el consumo elevado de carne roja que, contiene grasa saturada igual que la leche, está asociado a un mayor riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2. Definitivamente, este tipo de estudios nos demuestran cada día que no todas las grasas saturadas perjudican nuestra salud, como son las grasas provenientes de los productos lácteos; y así lo acotó la Dra. Ericson: ?La leche no es sólo grasa saturada, también contiene péptidos, magnesio, calcio... hay mucho más que estudiar al respecto?.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.