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Tips psicológicos para correr 10 y 15 km

Tips psicológicos para correr 10 y 15 km

Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la universidad Europea de Madrid, dijo que a través de la evolución el correr se encuentra en nuestra genética, pero la vida sedentaria y fácil obstaculiza su desarrollo, física y psicológicamente.

Supera las barreras mentales y alcanza tu objetivo:
1. Motivación. Todas las razones son buenas, para mejorar tu salud o para verte genial en bikini, recuerda que lo más importante es cambiar, porque el cuerpo no tiene límites, a menos que la mente lo imponga.

2. Lucha interna. El psicólogo deportivo y corredor Tomás Vich, afirma que el ser humano busca luchar y conseguir objetivos, por lo que correr supone vencer la pereza de los días de trabajo e ir evolucionando.

3. Objetivos. Correr es un trabajo personal, por lo tanto sólo tú debes establecer la meta. Ejemplo: Llega, no importa que seas el primero o el último, te tome una hora o cinco, tu objetivo es llegar y así lo conseguirás.

4. Sentimiento de competencia. Para lograr las metas es necesario ser competitivo, pero no con quien nos rodea, sino con nosotros mismos.

5. Placer. Para disfrutar de un triunfo no es necesario sufrir, por lo que correr debe ser una actividad que te cause sensación de tranquilidad y alegría, para que te provoque hacerlo a diario.










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