Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para tener sexo anal sin dolor

Tips para tener sexo anal sin dolor

Nadie debe sentirse obligado a practicar el sexo anal. Sin embargo, al practicarlo debes tener ciertos cuidados, debido a que el recto no está diseñado para la práctica sexual y no puede soportar repentinos encuentros sin sufrir daños. Es por ello que, a continuación, te damos unos tips para hacerlo de manera segura y placentera, reseñados en el portal web Latido.com.mx:

1. Debe intentar una buena relajación corporal. A diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica, por lo que es necesario un lubricante no irritante, tanto en el pene o dedo, como en el ano.

2. Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo antes de introducir el pene), retirándose si se indica un dolor intenso o sencillamente si no le agrada. 3. El uso del preservativo es muy importante, debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Jamás realices una penetración vaginal luego de la anal, puesto que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto.

5. Nunca se debe penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor o porque no resulta placentero.

NOTA: muchas veces es recomendable que utilizan enemas previamente para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.