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Nutrición

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Tips para preparar alimentos más sanos

Tips para preparar alimentos más sanos

Cuando preparas y cocinas tus comidas en casa, tienes un mejor control sobre el contenido nutricional y todas las propiedades saludables que ofrecen los alimentos que comes.

Aquí te damos una serie de tips al momento de prepararlos:
1. Usa métodos de preparación que precisen una menor cantidad de grasa: hervidos, asados, plancha y parrilla.
2. Utiliza las frituras con moderación. Se aconseja emplear aceite de oliva, ya que los ácidos grasos monoinsaturados son más estables frente a las altas temperaturas requeridas para freír que los poliinsaturados de otros aceites.
3. Selecciona carnes magras y quita toda la grasa cruda visible antes de cocinarla. Escurre el exceso de grasa después de cocinarla, o enfría el caldo de la cocción y retira la grasa solidificada (que es siempre saturada). Retira la piel del pollo antes de cocinarlo.
4. Consumir preferentemente alimentos de origen vegetal en lugar de los de origen animal.
5. Evita alimentos preparados comercialmente; sobre todo, los fritos (patatas fritas, chips, cortezas, etc.).

Usar alimentos de buena calidad, es decir, naturales y frescos, los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente. Lo mejor es dejar que se descogelen lentamente en el frigorífico (no deben estar a temperatura ambiente más de dos horas), o en el microondas.









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