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Tips para Mujeres Bipolares

Tips para Mujeres Bipolares

Repasando el concepto de que todas, en cierta medida, tenemos un poco de bipolares y que nuestras emociones pueden variar a lo largo del mes o del año (muchos dirían que del día), me di a la tarea de recopilar ciertas cositas que nos pueden ayudar a sobrellevar la ola.

1) Respirar: de forma consciente, por lo menos unas diez veces cada vez que nos sintamos ansiosas o a punto de perder el control. Inspiración por la nariz contando hasta 4 y espiración por la boca con la lengua en el paladar contando hasta 6, Inflando el abdomen para que se mueva nuestro diafragma.

2) Meditar: tómate un tiempo para ti a solas donde puedas respirar y meterte en ese sitio seguro que es tu centro. Donde puedas encontrar respuestas a lo que te está pasando para poder completar tus ciclos y hacer el trabajo que corresponde. No te evadas. Por lo menos 30 minutos diarios.

3) Ejercita: el ejercicio puede ser una meditación en movimiento, respiras, te concentras, es tiempo para ti, estás haciendo algo positivo para tu cuerpo y tu mente, sube tu autoestima, por no decir una gran cantidad de neurotransmisores que son mejor que un Prozac. El mejor antidepresivo y regulador de emociones que hay es el ejercicio. Una hora diaria sobre todo en época de crisis y PMS (estrés premenstrual).

4) Cuida lo que entra en tu boca: aliméntate sanito y sobre todo elimina los carbohidratos simples (azúcares, harinas blancas, chucherías y refrescos). Ellos sólo te dan un high para luego darte un bajón peor.

5) Toma tus vitaminas: mucho puede tener que ver con depleciones vitamínicas que tenemos de base por falta de cuidado al alimentarnos o suplementarnos. Hay una relación estrecha entre el sistema inmune y emocional con muchas vitaminas y oligoelementos. Consume 1 a 2 gr de vitamina C, tu multivitamínico y suplementa con Complejo B (esto con las comidas).

6) Cuida lo que entra en tu mente: corta a las personas negativas que te puedan estar influenciando (si, incluso a tu mamá, haz un cortocircuito cerebral o se sincera), deja de seguir cuentas de twitter que sean estresantes y ver u oír noticias que te puedan estar alterando. Si se trata de vivir como Alicia en el país de las maravillas, pues será, si de eso depende tu estabilidad emocional. Nada haces preocupándote por cosas que no puedes resolver. Haz lo mejor que puedes para tu sociedad de forma responsable pero sin cargarte.

7) St Jhon's Wort: es el Prozac natural. El hipérico es la hierba de elección para tratar depresiones incluso en niños. En dosis de 300 mg una a tres veces al día, con el estómago vacío.

8) Rhodiola: otra hierba de origen ruso súper útil para calmar estados de hiperactividad o de depresión, recomiendo 300 mg al día en ayunas. Es estupenda también para tener más energía antes de una rutina deportiva extenuante o los largos de fin de semana.

9) Flores de Bach: con tanta variedad es difícil escoger. En algunas farmacias podemos ver un mostrador con algoritmos en una pantalla electrónica que nos van preguntando acerca de nuestras emociones predominantes para dirigir así nuestra elección. Ante la duda elijan el Rescue que tiene una combinación ansiolítica maravillosa para que todo les resbale. Recomiendo 4 gotas en su vaso de agua en ayunas de todas las mañanas y el spray 2 puff sobre la lengua cada vez que lo necesiten.

10) Chocolate amargo: el mejor amigo de las mujeres. Sobre todo premenstrual o al ovular, pero elijan uno con más de 70% de cacao para que le vean el efecto y no engorden por sobredosis.

11) Eviten el alcohol, el cigarrillo y el exceso de café y estimulantes, el efecto puede ser devastador e incluso deprimir el sistema inmune. Observa cuidadosamente como te sientes después de haber tomado alcohol, porque muchas personas bioquímicamente se desequilibran con algunos tipos de bebida y al día siguiente el ratón moral y espiritual puede contribuir con un estado depresivo de base.

12) Terapias de Reiki: definitivamente muy importante para desbloquear nuestros centros energéticos y que fluya nuestra energía vital.

13) Tardes con las amigas: no descuidemos a nuestras amigas, sobre todo a aquellas positivas, alegres y optimistas. Lo bueno es que no todas tenemos nuestros bajones a la vez, así que nos compensamos y ayudamos. Mucho cuidado con lo que consumes durante estos encuentros.

Esperando que estos datos les puedan hacer la vida más fácil a ustedes, parejas e hijos.










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