Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tipos de alopecias cicatriciales

Tipos de alopecias cicatriciales

La alopecia se refiere a la caída o pérdida patológica del cabello y de manera prematura. Pero dependiendo de las causas de esa pérdida de cabello, se divide la alopecia en cicatriciales y no cicatriciales. Las cicatriciales, son en las que el folículo piloso no se destruye pero sí se deteriora. Se divide en:

Alopecia androgénica o androgenética: es la calvicie común, más frecuente en hombres. Su tratamiento consiste en inhibir la producción de andrógenos, ya que es el exceso de estas hormonas lo que hace que se pierda el cabello. En casos extremos el paciente acepta la calvicie o se somete a una intervención quirúrgica donde son trasplantados folículos pilosos sanos de otras partes del cuerpo.

Alopecia areata: es poco frecuente y afecta en igual medida a hombres y mujeres. Se manifiesta con redondeles sin cabello a lo largo de la cabeza y aunque no se conocen sus causas, puede generar hasta una alopecia universal; es decir, pérdida de pelo en todo el cuerpo.

Alopecia traumática: ocurre por lesiones debidas a la mala utilización de peines, secadores, etcétera. También da en personas con tricotilomanía, trastorno que hace que la persona se arranque el cabello compulsivamente.

Alopecia difusa: da por enfermedades crónicas, estrés emocional, parto, entre otras.

Alopecia por drogas o fármacos: ocasionada por la ingesta excesiva de sustancias como vitamina A, mercurio, medicamentos para la tiroides, citostáticos, anticoagulantes y ácido valproico. En lo que se suspende el consumo, para la alopecia.

Alopecia por enfermedades sistémicas: da por la presencia de enfermedades endocrinológicas, infecciones y lupus eritematoso.

Alopecia por síndromes hereditarios: por ejemplo, la atriquia congénita o alopecia total congénita, en la que se pierde todo el cabello en los primeros meses de vida, o la alopecia triangular temporal, ocasionada por el síndrome de Menkes.

Fuente: www.caidacapilar.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.