Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia para control de la leucemia

Terapia para control de la leucemia

Un estudio internacional reciente sobre la leucemia y la manera más idónea de tratarla, arrojó que la terapia oral es más tolerable para el paciente, porque entre otras cosas, produce menos efectos secundarios como los problemas gastrointestinales.

El estudio clínico denominado ENEST, determinó que después de dos años usando el fármaco nilotinib, los pacientes tienen una respuesta mucho más efectiva, reduciendo los efectos secundarios, sobre todo el mencionado anteriormente, con respecto a consecuencias gástricas.

Tal y como se dio a conocer, aunque durante esos dos años de estudio ya se han obtenido resultados, dicha investigación seguirá por cinco años más, en los cuales se hará seguimiento a los pacientes para ver su avance.

El medicamento, cuyo rol en la leucemia es la inhibición de una proteína llamada cinasa, que beneficia la reproducción de células cancerígenas, se administra oralmente cada 12 horas, y debe ser recetado con mucho cuidado, porque puede representar algunos riesgos a personas con problemas en el corazón y/o los riñones.

En la investigación están participando siete pacientes de nacionalidad venezolana. Dicha información se conoció en un encuentro de hematólogos que se realizó en Caracas, y donde Novartis tenía la intención de que estos médicos compartieran y conversaran sobre la actualización que debe haber en estos temas. Aspecto importante no sólo para los hematólogos, sino para todos los galenos en general, quienes siempre están en constante aprendizaje y obtención de conocimientos referidos a sus especialidades y los avances.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com