Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tenga cuidado con el sexteo entre sus hijos adolescentes

Tenga cuidado con el sexteo entre sus hijos adolescentes

Un estudio realizado en el estado de Texas, Estados Unidos, reveló que más de un cuarto de los adolescentes de esa zona del país se fotografió desnudo y envió las imágenes por mensaje de texto o correo electrónico. Así lo explica el portal laprensagrafica.com, a propósito de un tema que está causando mucha controversia entre los jóvenes y que, a su vez, constituye un motivo de alarma para los padres, el sexteo, la versión en español de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto).

Los responsables de la investigación encontraron que los alumnos de décimo y undécimo grado que sexteaban eran más propensos a haber tenido relaciones sexuales; y las niñas que se habían fotografiado desnudas y habían compartido esas imágenes eran también más propensas a tener intimidad riesgosa, lo que engloba sexo sin protección, consumo de sustancias nocivas y parejas múltiples, explica la web.

Las nuevas tendencias en cuanto a relaciones sociales han visto grandes cambios con el desarrollo tecnológico. Uno de estos cambios está sujeto al uso de equipos celulares para el envío de información y mensajes de texto. Recientemente se ha incrementado la ola de mensajes de texto enviados entre jóvenes, con contenido sexual y fotografías reveladoras. Esto es conocido como sexteo, lo cual marca una conducta peligrosa en cuanto a que la información llegue a manos equivocadas o se masifique.

Los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, indican que los padres deben procurar conversar más abiertamente con sus hijos sobre esta realidad, a fin de evitar problemas sociales y alteración de la autoestima.

Con información de laprensagrafica.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com