Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener un gato en casa podría prevenir asma infantil

Tener un gato en casa podría prevenir asma infantil

Un estudio reciente sugiere que ser dueño de un gato puede ayudar a prevenir que los niños desarrollen asma, informó el Daily Mail. Contrariamente a la creencia popular, un gato en casa es bueno para los bebés que nacen con el gen heredado de esta condición, que los hace más susceptibles a ella. Y es que muchos padres asumen que los alérgenos de los pelos de mascotas son responsables de que sus hijos contraigan los problemas respiratorios asociados con el asma.

Pero, de acuerdo con los expertos, el efecto contrario se produce y es totalmente cierto, afirman científicos daneses. La exposición temprana a estos alérgenos podría ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, los investigadores del centro especializado en investigación de asma infantil de la Universidad de Copenhague no encontraron beneficios de ser dueños de un perro.

Los especialistas analizaron a 377 niños que padecían asma y los mantuvieron controlados de uno a cinco años, según el estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology. Fueron evaluados dependiendo de su riesgo genético, y si fueron expuestos a gatos o perros en su casa.

Existe una variante genética, llamada genotipo TT, que se asocia con un mayor riesgo de asma y enfermedades relacionadas, como la neumonía y las formas de bronquitis. Tener un gato hizo poca diferencia para los niños con un bajo riesgo de asma, descubrió el autor principal, el doctor Jakob Stokholm. Pero, las posibilidades de contraer asma, neumonía y bronquitis estaban inversamente asociadas entre los niños con genotipo TT. En otras palabras, cuanto mayor sea el riesgo de contraer asma, más beneficios tendrá poseer un gato.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com