Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Temores de formar familia por fecundación in vitro son infundados

Temores de formar familia por fecundación in vitro son infundados

Tener un bebé por fecundación in vitro no tiene impacto en la salud futura del niño, afirma una investigación reciente. Desde el nacimiento del primer bebé fecundado en un laboratorio, en 1978, algunos científicos han expresado su preocupación por posibles defectos de nacimiento. Una gran cantidad de otras evidencias ya han relacionado este tratamiento de fertilidad con varios problemas de salud en los bebés, a medida que envejecen.

Sin embargo, un estudio británico declara que los temores sobre empezar a formar una familia a partir de la fecundación in vitro, son infundados. Los expertos han escrito los hallazgos como tranquilizadores para los padres y dijeron que reforzar la confianza en este tratamiento permite a muchas parejas alcanzar sus sueños de tener hijos.

Investigadores del King College de Londres se centraron en la epigenética para el estudio, que es el mecanismo biológico que regula los genes. Estas diferencias se han identificado en las enfermedades crónicas comunes, como el cáncer, los trastornos psiquiátricos y la diabetes. Pero, el autor principal, la doctora Jornada Bell, dijo: «No encontramos tan importantes diferencias epigenéticas en los bebés concebidos por FIV».

Los investigadores tomaron muestras de sangre del cordón umbilical con el fin de analizar los cambios epigenéticos en 107 gemelos recién nacidos. De estos, 47 fueron concebidos por fecundación in vitro, mientras que los otros fueron fertilizados de forma natural, según los hallazgos publicados en la revista BioMed Central. Sin embargo, el Daily Mail informa que se necesita más investigación para ver si los pequeños cambios observados se mantienen en el tiempo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com