Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Temas que debería conversar con su pareja

Temas que debería conversar con su pareja

Actualmente muchos creen que no es necesario hablar o pensar sobre sexo, sino que solo hay que vivirlo, pero la verdad dicta otra cosa. Si lo que desea es mantener una relación estable y gratificante, es preciso experimentar la sexualidad, pero también intercambiar comentarios sobre ella para conocer más a su pareja a fin de que ambos puedan alcanzar un buen desempeño en la intimidad.

Estos son los cinco temas que debería conversar con su pareja:

1. Frecuencia sexual

En este tema conviene negociar debido a que es probable que usted y su amante tengan necesidades sexuales distintas. Los especialistas recomiendan que no se calle, porque la frecuencia de las relaciones sexuales genera muchas dificultades.

Lo más importante es que alcancen acuerdos, y que no se conviertan en espectadores pasivos del deterioro de una sexualidad extraordinaria al inicio de la relación, a una sexualidad rutinizada. No hagan el acto sexual por cumplir un requisito sino porque lo desean de verdad.

2. Prácticas y formas

Converse sobre las prácticas sexuales que más le gustan y acerca de aquellas que no le están haciendo sentir cómodo, y sobre todo aclare cuáles son las que no está dispuesto a experimentar.

Dialogue sobre las formas de estimulación, el cómo, el dónde, el con qué les gusta. Los sitios, las vestimentas, si con luz prendida o apagada. Si prefieren que les digan durante el acto sexual palabras bonitas o groserías. Si le encanta un ritmo lento, rápido, rudo. Converse si está contento o no con el preludio, lo que le gusta que le hagan antes del coito.

Y recuerde que prácticas como sadismo, fetichismo, tríos, swinger, deben ser conversadas y convenidas, no presionadas.

3. Tabúes y miedos

Si su pareja se masturba muchas veces es un tema vedado, un tabú. Casi siempre las parejas terminan individualmente masturbándose porque es un tabú contárselo a su amante y a veces es válido saberlo, porque en muchas ocasiones, la misma pareja puede ayudar y esto puede llegar a ser saludable para la relación.

4. Detonadores de placer

Indague sobre esa forma o práctica sexual que le enciende la chispa al otro y detona su placer, para permitirle concluir al final que tuvo un muy buen desempeño. Debe empezar por conocer bien sus propias zonas erógenas para explorar y conocer las del otro.

Tenga en cuenta que no solo se puede llegar a un orgasmo a través del coito. Muchas son las parejas que lo buscan únicamente a través de esta forma, pero se puede llegar a él también a través del sexo oral, la automasturbación, la heteromasturbación (masturbación mutua) o con la ayuda de un juguete sexual.

5. Cambios corporales

Cuando hay cambios corporales, alguno de los dos ha engordado, siente que tiene un cuerpo defectuoso o han pasado por experiencias físicas difíciles, afecta su desempeño en la sexualidad y se coarta.

Antes de hablar optan por huirles a las relaciones, a no desnudarse, a taparse con la cobija, a no quitarse toda la ropa, a permanecer con la luz apagada. Así que hay que hablar sin tapujos, con total desnudez, de los cambios en el cuerpo, de la valía propia.

Ese es uno de los diálogos más incómodos y menos posibles, pero es muy útil a la hora del juego y los preámbulos sexuales que son tan interesantes.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com