Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Te vas a cortar el cabello...donalo

Te vas a cortar el cabello...donalo

En algunas ocasiones, las mujeres, desean cambiar de look, algunas se pintan el cabello, otras deciden hacerse algún corte, pero ¿sabían que pueden ayudar a otras personas con donar su cabello?

Senosalud recibe con mucho gusto, por la Coordinación de Apoyo al Paciente, el sobrante de tu cabello; ellos son los encargados de recolectar los mechones que son llevados a las oficinas, desde todas las partes del país, para convertirlos en pelucas en piezas de peluquería que son alquiladas en el banco de pelucas que se encuentra en La Tiendita, ubicada en la sede.

Muchas personas no saben que con su cabellera pueden colaborar y con la realización de pelucas que son usadas por pacientes oncológicos que estén en tratamiento de quimio y/o radioterapéutico. Estas pelucas son alquiladas por estos pacientes por un módico precio y por un tiempo de 6 meses, con la consigna Verte bella, te hará sentir mejor.

Si esta interesada (o) en donar tu cabello, lo puede hacer de la siguiente manera:

- Debe ser parcial o totalmente virgen (sin colorantes), si no es tu caso, puedes ser difusor (a) de este mensaje y dar a conocer este tipo de donación entre tus familiares y amigos para estimularlos a apoyar.
- Deberá medir mínimo 20 centímetros de largo.
- Si tiene un corte escalonado, deberá cortarse por mechones, desde los más largos hasta los medianos y así no desperdiciar ninguna porción de cabello. Cada mechón deberá ser sujetado con una liguita en la punta.
- Si posee el cabello largo, preferiblemente que se sujete la porción al cortar con una liguita y realizar una trenza fuerte para que no se deshaga con facilidad.

Si usted desea colaborar con la organización, ayudar y/o aportar con la lucha contra el Cáncer de Mama, no solo tiene que hacerlo de manera económica, también lo puede hacer con su cabello.

En Senosalud reciben las donaciones de lunes a viernes en horario corrido de 9:00am a 5:00pm. Igualmente, aceptan pelucas en buenas condiciones.

Fuente: www.senosalud.org/









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com