Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tarta de manzana al horno

Tarta de manzana al horno

Ingredientes

1. 750 gr. de manzanas para cocinar + 2 manzanas para postre.
2. 375 gr. de masa quebrada (ya elaborada, comprada).
3. 125 gr. de azúcar blanquilla.
4. 50 gr. de mantequilla.
5. 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
6. El jugo de medio limón.
7. 2 cucharadas de brandy.
8. Harina (para espolvorear).

Preparación

Enharina una superficie donde puedas trabajar la masa y extiéndela dándole un grosor de entre 3 a 4 mm. Recubre con ella un molde, dejando sobresalir por el borde al menos 2 centímetros. Pincha la masa con ayuda de un tenedor y déjala enfriar en la nevera durante 45 minutos.

Mientras tanto precalienta el horno a 200º C. Recubre la base de la tarta de manzana con papel parafinado y llénala con pesas para hornear. Hornea durante 15 minutos a la misma temperatura. Luego retira tanto el papel como las pesas o las legumbres, volviendo a hornear hasta que la masa adquiera un color dorado.

A la vez que la masa se cocina en el horno pon la mantequilla en una cacerola y derrítela. Pela las manzanas para cocinar, retira su corazón y pícalas bien, añadiéndolas luego a la mantequilla derretida. Tapa la cacerola y cuece a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que las manzanas estén blandas.

Pasa las manzanas por un tamiz presionándolas bien para obtener un puré bien liso. Vuelve a ponerlas en la cacerola, reserva una cucharada de azúcar blanquilla de la cantidad indicada en el apartado de ingredientes y añade el resto de la azúcar blanquilla al puré. Añade las cucharadas de brandy y vuelve a cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se espese. Luego vierte el puré en el interior de la masa ya cocinada.

Lava las manzanas para postre, pélalas, retira el corazón y córtalas en rodajas finas, colocándolas luego sobre el puré. Exprime un limón y pincela las rodajas de manzana encima con el jugo de limón. Espolvorea con la cucharada de azúcar blanquilla.

Hornea a 200º C durante 30 minutos, o el tiempo suficiente hasta que las rodajas adquieran un color dorado. Luego con ayuda de un cuchillo retira la masa sobrante para conseguir un borde lo más uniforme posible.

En un caldero pon la mermelada de albaricoque y cocínala un poco. Para terminar, pincela las rodajas de manzana.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com