Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tamaño de los vasos sanguíneos de la retina, primer indicio de padecer Alzheimer

Tamaño de los vasos sanguíneos de la retina, primer indicio de padecer Alzheimer

Los cambios en el ojo y el número de caídas que sufre una persona podrían ser dos nuevas formas de detectar los primeros síntomas del Alzheimer. La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth ubicada en Australia, descubrió que los cambios en los vasos sanguíneos de la retina podría ser el primer indicio de padecer la enfermedad.

El estudio
Los investigadores fotografiaron la retina de 13 personas con Alzheimer, 13 personas con discapacidad cognitiva leve y 100 personas sanas, descubriendo que la anchura de los vasos de la retina de las personas con Alzheimer era muy diferente a todas las demás.

Todos los participantes se sometieron a escáneres cerebrales donde se mostró que los pacientes con Alzheimer tienen niveles más altos de amiloide (proteína tóxica que se acumula en el cerebro de las personas con Alzheimer).

Los investigadores consideran que el hallazgo podría conducir al desarrollo de una prueba simple de ojos para identificar a las personas en las primeras etapas de la enfermedad.

La doctora María Carrillo de la Asociación de Alzheimer comentó para la BBC "cada vez hay más evidencia científica que sugiere que una década de que veamos los síntomas externos, podría estar ocurriendo cambios biológicos silenciosos en el cerebro".

Científicos del King´s College de Londres encontraron que los medicamentos analgésicos simples como el acetaminofen pueden reducir sustancialmente algunos de los signos más angustiosos de la enfermedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.