Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tacones, los zapatos más peligrosos par la salud de la mujer

Tacones, los zapatos más peligrosos par la salud de la mujer

Un artículo publicado en Rossiyskay Gazeta informó que los zapatos femeninos de tacón alto, de diez centímetros aproximadamente, causan deformaciones en el pie y dolores constantes, publicó meddaily.ru. En general, hay zapatos que deben usarse solo de vez en cuando, dice el traumatólogo ortopedista jefe del Departamento de Salud de Moscú, el profesor Vadim Dubrov.

La predisposición a las deformidades del pie son factores de riesgo importantes para las enfermedades de las piernas. El único lugar en el mundo donde el número de deformidades del pie en mujeres y hombres es aproximadamente el mismo, según las estadísticas, es Texas. Aquí, los representantes de ambos sexos usan botas de vaquero y zapatos bajos. Pero en la Polinesia, las deformaciones severas del pie son extremadamente raras. La razón es que casi toda la población camina descalza o con sandalias cómodas. Según los médicos, la altura óptima del talón es de 2 a 4 centímetros. El uso de zapatos con tacones altos puede contribuir al desarrollo de los pies planos.

«No tengo nada en contra de los tacones altos de las mujeres, ya que hacen lucir hermosas a las mujeres, pero no deben convertirse en zapatos de uso cotidiano, de lo contrario el riesgo de deformación del pie y otras irregularidades aumenta. Es bueno usar zapatos deportivos, uno de los tipos más convenientes de calzado, y cuentan con una estructura especial que absorbe los golpes en el conjunto de los zapatos... deberán, sin embargo, cumplir con el clima, la forma del pie, así como la ocasión. Debe estar suelto, bien ventilado, para no romper el flujo y no se muevan los dedos del pie».

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com