Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sus ruidosos ronquidos adelgazan el cráneo y pueden ser mortales

Sus ruidosos ronquidos adelgazan el cráneo y pueden ser mortales

Ser un ruidoso roncador puede debilitar los cráneos de las personas, sugiere una investigación reciente. Por razones poco claras, las personas con apnea del sueño tienen cráneos que son hasta 1.23 mm más delgados, según un estudio realizado en Estados Unidos, publicó Daily Mail.

Los investigadores afirman que la erosión del cráneo de hasta 1 mm es suficiente para causar una fuga espontánea de fluido cerebroespinal potencialmente mortal (sCSF-L), que ocurre cuando el líquido que amortigua y protege el cerebro y la médula espinal fluye a través de un área delgada. Esto puede conducir a síntomas similares a la demencia, así como a coma, apoplejía e incluso a la muerte.

La apnea del sueño ocurre cuando las paredes de la garganta se relajan y se estrechan durante el sueño, lo que interrumpe la respiración y es una causa clave de los ronquidos. Afecta a alrededor de 18 millones de adultos en los Estados Unidos.

El autor del estudio, el doctor Rick Nelson, de la Universidad de Indiana, dijo: "La apnea obstructiva del sueño (AOS) puede contribuir de forma mecánica al desarrollo de trastornos relacionados con el adelgazamiento del cráneo, como el sCSF-L. La fuga espontánea de líquido cefalorraquídeo se asocia con la obesidad. De acuerdo con el aumento de la obesidad en los Estados Unidos, las tasas de sCSF-L se han más que duplicado en la última década".

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com