Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Superatleta subió el Everest de un tirón en 26 horas

Superatleta subió el Everest de un tirón en 26 horas

El superatleta Kilian Jornet, subió el Everest (8.848 m) de un tirón y en solo 26 horas, un registro desconocido hasta la fecha.

Llegó a la cima en la medianoche del 21 al 22 de mayo. «Hasta 7.700 metros me he encontrado muy bien y avanzaba según el planning previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche», afirmó Jornet, que ante se detuvo durante 15 minutos en el campo 3 (8.300 m) para descansar.

El corredor de Salomon partió en la noche del sábado desde el Campo Base de la cara norte, situado en el antiguo monasterio de Rongbuk (5.100 metros). Desde allí, le esperaban 15,2km por la morrena del glaciar hasta llegar al Campo Base Avanzado (6.400 metros). Tardó 4 horas y 35 minutos en unir los dos puntos y llegó a las 2:35 de la madrugada.

Lo más asombroso es que afrontó la subida con el mínimo material posible. Sin oxígeno extra ni cuerdas. Sólo con sus piernas, sus pies y una cabeza asentada en la Tierra, aunque le encanta estar cerca del cielo.

Murió alpinista estadounidense en el Everest

Por otra parte, la prueba de montaña más dura que existe, cobró una nueva víctima, se trata de un alpinista estadounidense que murió intentando escalar la montaña.

«El médico de 50 años murió a 8.000 metros de altitud, cuando realizaba el último esfuerzo para alcanzar la cima del mundo», a 8.848 metros, afirmó a Efe Murari Sharma, director de Everest Parivar Treks, compañía que estaba a cargo de la expedición.

En abril de 2015 casi muere cuando logró sobrevivir a una avalancha generada por el terremoto que golpeó Nepal y dejó en la cima del mundo 19 muertos y más de 9.000 en el resto del país.

Según Sharma, todavía desconocen el motivo de la muerte del estadounidense.

Con información de Efe










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com