Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Subir los precios del alcohol reduce consumo

Subir los precios del alcohol reduce consumo

En el mes pasado, el gobierno de Venezuela optó por colocar impuestos a las bebidas alcohólicas, principalmente a las afamadas botellas de whiskey, ron, vodka, etc. Del mismo modo, no es mentira que la comúnmente cerveza, también ha sufrido ciertos incrementos.

Estas decisiones, a lo largo de la historia, se han tomado en varios países del mundo y, por lo general, lo que más se busca es reducir la cifra de consumo de alcohol. Sin embargo, en Estados Unidos se ha comprobado que tales medidas sí tienen un efecto positivo. Un estudio hecho sobre las muertes causadas en la década pasada, que por promedio unas 90 mil personas morían por atracones de bebidas por año, al momento de incrementar 1% el precio de las mismas, se supo después que en un 2% fue reducido el consumo de alcohol.

Por supuesto, no tendría cabida esa fórmula de a mayor aumento, menos consumo, pero sí el tener un estándar y la disminución de las concentraciones. Es decir, sí hay éxito en estas decisiones, pero con incrementos razonables.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com