Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Su cerebro cambia al hacer senderismo

Su cerebro cambia al hacer senderismo

Actualmente es bastante grande el número de personas que sufren de depresión u otros problemas como el insomnio, estrés, entre otros. Esto se debe al frenético ritmo de vida y el trabajo. No es una cuestión puramente física, sino mental.

Recientes estudios científicos revelaron que actividades como el senderismo, las excursiones y los paseos, provocan una serie de cambios fisiológicos y mentales positivos para la salud. Entre los cuales destacan:

Despejan la mente

De acuerdo con el estudio elaborado por la Academia Nacional de Ciencias, caminar 90 minutos a través de un entorno natural tiene un gran impacto positivo sobre el estado anímico de las personas, reduciendo la melancolía, el estrés y la preocupación por cuestiones laborales y familiares.

Por lo contrario, el mismo estudio demostró que un paseo de 90 minutos por la ciudad no supone ningún tipo de diferencia para el estado de ánimo.

Aumenta la concentración

Es probable que su concentración haya disminuido debido a notificaciones constantes, los grupos de WhatsApp, la bandeja entrada del e-mail y las interrupciones del día a día. Haciendo que su rendimiento vaya en picada.

Otra investigación hecha en 2004, demostró que una buena caminata al aire libre es capaz de aumentar su concentración y, no solo eso, sino que puede aliviar los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención.

Recupere el ánimo

El trekking es un ejercicio aeróbico muy sólido, capaz de quemar entre 400 y 700 calorías por hora. Esto por sí solo es muy positivo para su cuerpo, pero también lo será para su mente.

Las actividades al aire libre y el ejercicio aumentan la capacidad para retener información y reducen la pérdida de memoria, por lo que es una actividad muy recomendable en época de estudio.

Con información de Salyroca










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com