Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Su cabello cambia con el paso de los años

Su cabello cambia con el paso de los años

¿Siempre lució un cabello impecable y ahora no lo ve como antes? Quizás el cuerpo esté atravesando cambios metabólicos y hormonales que se reflejan en el pelo. Además, con los años, los folículos pilosos bajan el ritmo de producción con la disminución en la calidad de las fibras y el ritmo de crecimiento.

Conozca cómo cambia su cabello en las dos etapas más importantes de su vida:

Embarazo: durante la gestación, el cuerpo fabrica una enorme cantidad de hormonas que favorecen la belleza del pelo. Si está frágil, opaco y con alto grado de oleosidad, en esta etapa lo verá más atractivo. Sin embargo, después del parto el nivel de hormonas baja abruptamente y se produce una pérdida importante de pelo. Esto puede ocurrir en el primer mes después del parto y ser más notorio a partir del tercer o cuarto mes. A esto se agrega que suele haber una caída suplementaria por estrés. Aunque el pelo perdido se repone, por lo general, en su totalidad, si se tiene tendencia a la caída es recomendable seguir un tratamiento adecuado, que no demande mucho tiempo extra.

Menopausia: con el fin de la etapa reproductiva, el organismo pierde un arma de defensa poderosa: los estrógenos. Este déficit produce alteraciones en la piel y en los folículos pilosos. En cuanto al pelo, el proceso de división celular se vuelve más lento. Por lo tanto, es posible que note un mayor debilitamiento de las fibras, que el pelo se vea más fino, o que se acelere su caída. Con el asesoramiento de un especialista, podrá comenzar una serie de cuidados especiales que ayuden a revertir el problema.

Con información de https://entremujeres.clarin.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com