Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobrepeso infantil triplica riesgo de sufrir depresión en la adultez

Sobrepeso infantil triplica riesgo de sufrir depresión en la adultez

Un nuevo estudio asegura que el sobrepeso en la infancia puede triplicar el riesgo de desarrollar trastornos depresivos en la edad adulta. Las personas con un IMC elevado, entre los 8 y los 13 años de edad, están en mayor riesgo de tener depresión que aquellos que sufren problemas de peso a una edad mediana, encontró la investigación. Además, arrastrar problemas de peso a lo largo de la vida cuadriplica las probabilidades de desarrollar problemas de salud mental, añade el artículo publicado en el Daily Mail.

Los investigadores sugieren que la obesidad infantil puede dañar permanentemente la autoestima, lo que resulta en depresión más adelante. Uno de cada tres niños en los Estados Unidos y el Reino Unido tiene sobrepeso o son obesos, ha demostrado la investigación.

El estudio, realizado por investigadores de la VU University Medical Center, en los Países Bajos, reveló que sufrir de sobrepeso en la infancia es un importante predictor de depresión en la adultez. Los resultados demostraron que tener sobrepeso entre los 8 y los 13 años de edad triplica el riesgo, mientras que el exceso de peso a lo largo de la vida cuadriplica las posibilidades de padecer trastornos de salud mental, y estudios previos han demostrado que las personas obesas son más propensas a deprimirse, aunque pocos han analizado la influencia a largo plazo de la obesidad infantil.

Los científicos, que presentaron sus hallazgos en el Congreso Europeo sobre Obesidad de este año, dijeron: «Nuestro descubrimiento sugiere que algunos de los mecanismos que subyacen a la vinculación de sobrepeso u obesidad a la depresión desde la infancia. Dado el aumento en los adolescentes de la obesidad y una mayor influencia de las redes sociales, que establecen cómo debe ser la imagen corporal, existe una compresión entre la asociación de la obesidad infantil y la depresión crítica».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com