Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobrepeso infantil derivaría en trombosis venosa

Sobrepeso infantil derivaría en trombosis venosa

La diabetes ha sido, hasta ahora, una de las enfermedades más prolíficas de nuestro tiempo, la cual es fuente de gran preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, ya no es la única inquietud, no para los padres que tienen hijos con sobrepeso, pues un estudio detalla que otra de las consecuencias de la obesidad infantil es la formación de coágulos en la sangre o trombosis venosa profunda (TVP).

«Esto es importante, porque la incidencia de TVP pediátrica ha aumentado de forma dramática en los últimos 20 años», comenta Wake Forest, autora líder del estudio y la doctora Elizabeth Halvorson, profesora asistente de pediatría del hospital en Winston Salem, Carolina del Norte, así lo informa el portal salud180.com.

Si no se tratan a tiempo, los coágulos sanguíneos provocan problemas de salud tanto inmediatos como a largo plazo. Tras tener en cuenta otros factores de riesgo, como las infecciones en el torrente sanguíneo, los investigadores encontraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre la obesidad y los coágulos sanguíneos en los niños y adolescentes.

De acuerdo con la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

Con información de who.int y salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com