Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobre el ciclo menstrual

Sobre el ciclo menstrual

Estudios señalan que el ciclo menstrual es el tiempo que pasa entre el primer día de un período y el primer día del siguiente período. La cantidad de tiempo que hay entre esos dos días es aproximadamente un mes (el ciclo dura 28 días de media).

En la pág. Web www.soloentreamigas.com nos explican como empieza el ciclo menstrual:

Cuando empiezas a menstruar, el ciclo puede ser muy irregular: se inicia, se detiene y comienza de nuevo. Por ejemplo, puedes tener un período y después tener que esperar seis meses hasta el siguiente. Esto no es raro. Hasta que el cuerpo se adapte a tu ciclo, el período es impredecible. Después, el ciclo menstrual debe ser bastante regular durante la mayoría de los años de menstruación. El tiempo que transcurre entre los períodos puede ser de 21 a 35 días. Si el período sigue siendo muy irregular, debes visitar al doctor.

Explicación del ciclo

A pesar de que pueden pasar dos años o más hasta que tengas un ciclo a intervalos regulares, es buena idea conocer tu ciclo desde el inicio. En un calendario de cada mes, marca con un círculo o subraya los días en los que tienes la menstruación. A medida que tu ciclo se vaya normalizando, comenzarás a ver qué sigues un patrón regular en tu calendario. Entonces podrás ver cuándo comenzará probablemente tu próximo período mediante el cálculo del número medio de días entre tus períodos. También puedes apuntar cómo te sientes en esos días antes de que comience tu período.

El ciclo menstrual en la vida de una mujer

Es un período en el que la mujer experimenta cambios en su cuerpo, por la acción de unas hormonas que provocan que cada mes la pared interna del útero se prepare para el embarazo.

Existen mujeres con un ciclo menstrual regular, es decir, que el intervalo entre dos períodos es constante, sin embargo, también hay mujeres con un ciclo menstrual irregular, donde el intervalo tiende a variar cada mes. En mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre el día 14. Sin embargo, estos cálculos son difíciles de aplicar en mujeres con un ciclo menstrual irregular, es decir, el intervalo promedio entre periodos no es constante sino variable. Cuando el ciclo supera las seis semanas de duración ya se considera como ciclo menstrual irregular.

Fuente: www.soloentreamigas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.