Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Siete trucos para que incluyas vegetales en tu dieta diaria

Siete trucos para que incluyas vegetales en tu dieta diaria

Existen muchas formas de cocinar tus vegetales para que formen parte de tu dieta diaria sin causar mayor molestia o para que incluso los pequeños de la casa los ingieran con gusto.

1. Horneados. Puedes intentar hacer purés de verduras, vegetales gratinados e incluirlos en tur rellenos para panes y arepas. Anímate a hacer brownies de plátano o una torta de zanahoria, son riquísimos y muy saludables.

2. Haz tortillas. Son saludables y nos brindan la energía necesaria, beneficia el metabolismo y el sistema nervioso central. Agrega brócoli, espinaca, tomates o cualquier vegetal que se te ocurra.

3. Con pastas. Aunque no debemos exceder las porciones de pasta en nuestra dieta por su característica adictiva, ocasionalmente puedes acompañarla con un poco de albahaca fresca, espinacas, salsa de berenjenas y calabacín o prepara un pasticho de vegetales.

4. En batidos. Prepara batidos de frutas y agregarle espinacas, tomates o brócoli, porque es una forma saludable y deliciosa de incluirlos en tus comidas.

5. Haz pizza. Sobre el queso mozzarella fresco agrega una mezcla de rúgula, tomates, aceite de oliva, aceitunas, brócoli? lo que gustes.

6. Añádelos en tus granos. Las caraotas y las lentejas puedes prepararlas agregándoles ajo, comino y otras especias, revuélvelas con tomate, espinaca, calabacín, espárrago, acelgas y los vegetales.

7. Sopas. Si no te gustan mucho las verduras, consúmelas en purés y cremas para que tengan espesor y sabor distinto. Usa auyama, apio, ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimentón, brócoli, ajo porro, tomate, papas, lo que quieras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.