Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si tienes cara común eres confiable

Si tienes cara común eres confiable

Así como se lee. las personas que poseen rostros con características comunes suelen considerarse como personas más confiables, según revela un interesante estudio realizado en la Universidad de Princeton (EEUU) y la Universidad de Radboud Nijmegen (Holanda).

La investigación sugiere que las caras más típicas son las que nos hacen confiar más en las personas, por ello el experimento consistió en crear una "cara típica" en formato digital con un promedio de 92 rostros femeninos; de la misma manera, crearon una "cara atractiva" escogiendo las 12 caras más bonitas de otro grupo de personas, y tras combinar ambas caras en una sola, crearon 9 variaciones con diversos niveles de atractivo y características tradicionales o populares. El resultado final fue un abanico de 11 caras, de la más atractiva a la menos atractiva, con la cara más típica ocupando el punto medio entre ambos extremos.

Un grupo de mujeres fue seleccionado para calificar los 11 rostros, con una escala del 1 al 9 para identificar lo fiable y lo atractivo. El examen se realizó en tres ocasiones y los resultados determinaron que mientras más común o típicos eran los rasgos del rostro, más confiable era el individuo.

Es decir que la cara típica no importó para los juicios de atractivo pero si para los de confiabilidad. Así que ya sabes si eres de esas personas a las que le dicen tu rostro me resulta familiar o conocido, es porque tu rostro es común y serás considerado una persona confiable.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.