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Si sufre de insomnio o problemas para dormir siga estos consejos

Si sufre de insomnio o problemas para dormir siga estos consejos

Existen diversas causas o elementos que puedan producir ciertos efectos en el organismo, como por ejemplo el insomnio o que al momento de acostarse a dormir en la noche pase más de 30 minutos tratando de conciliar el sueño, entonces tome en cuenta estos tips.

1. Evite ver la televisión o utilizar su computadora durante la noche- o al menos una hora antes de irse a dormir. Estas tecnologías emiten luz azul, que engaña a su cerebro haciéndolo creer que todavía es de día. Normalmente, su cerebro empieza a secretar melatonina entre las 9 y las 10 pm y estos dispositivos emiten luz que podría suprimir el proceso.

2. Salga a tomar el sol en las mañanas y expóngase al sol por lo menos 30 minutos todos los días. Su sistema circadiano necesita luz brillante para resetearse. Exponerse de 10 a 15 minutos al sol enviara un masaje poderoso a su reloj interno indicándole que el día ha llegado, haciéndolo menos propenso a confundirse al debilitar las señales de luz durante la noche. También, si trabaja en el interior, trate de salir a tomar el sol por lo menos de 30 a 60 minutos durante el momento más brillante del día.

3. Duerma en completa oscuridad. Incluso la más mínima luz en su recamara puede interrumpir su reloj maestro y su producción de melatonina de la glándula pineal. Le recomiendo cubrir las ventanas con cortinas y cortinas blackout o utilizar una máscara para dormir.

4. Instale en su casa focos de color naranja-amarillo de bajo voltaje o con luz roja en caso que necesite una luz para caminar durante la noche. Estas luces no interrumpen su producción de melatonina de la misma manera que lo hacen las luces blancas y azules. Las lámparas de sal son geniales para este propósito.

5. Mantenga la temperatura de su habitación a niveles acordes, muy frio le puede espantar el sueño y muy calientes produce el mismo efecto.

6. Tome una ducha con agua caliente unos 30 minutos antes de dormir. Esto aumenta la temperatura de su cuerpo y cuando sale de la ducha, disminuye abruptamente la temperatura, dándole la señal a su cuerpo de que está listo para dormir.

7. Revise que su habitación no tenga campos electromagnéticos. Los campos electromagnéticos pueden afectar la producción de melatonina de su glándula pineal y también podría tener otros efectos biológicos.









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