Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
SGK1 enzima encargada de aumentar la fertilidad y el aborto

SGK1 enzima encargada de aumentar la fertilidad y el aborto

Estudios publicados por la revista Nature Medicine señala el descubrimiento de un compuesto que actúa como especie de apagador molecular en las mujeres. Si la enzima SGK1 está en un nivel alto se incrementa el riesgo de fertilidad y si los niveles son bajos aumenta el riesgo de abortos.

La enzima SGK1 se encuentra en el recubrimiento del útero. Los científicos del Imperial College de Londres afirman que además de tener implicaciones para el tratamiento de infertilidad y el riesgo de abortos recurrentes podría conducir al desarrollo de nuevos anticonceptivos.

Los científicos aseguran para la BBC que una de cada seis mujeres tiene dificultades para quedar embarazada y una de cada 100 que intentar tener hijos sufre de abortos recurrentes.

Para realizar el experimento, los investigadores hicieron los estudios con ratones y descubrieron que los niveles de la enzima SGK1 en el útero, disminuye durante el periodo en que los animales pueden concebir.

Jan Brosens encargado de dirigir el estudio comenta para la BBC "los experimentos con ratones muestran que una pérdida temporal de la enzima SGK1 durante la vida fértil es esencial para el embarazo. Sin embargo las muestras de los tejidos humanos revelan que las mujeres con niveles que permanecen altos muestran problemas para embarazarse".

El doctor Madhuri Salker quien también trabajó en la realización del estudio asegura, que en el futuro se podría tomar biopsias del recubrimiento del útero para identificar anormalidades que pudieran conducir un riesgo más alto de complicaciones en el embarazo.

A pesar de novedad del estudio los expertos aseguran que es necesario realizar más investigaciones para llevar el descubrimiento a la práctica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.