Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo en la tercera edad

Sexo en la tercera edad

Se tiene la falsa creencia de que el sexo es una actividad exclusiva de los jóvenes y que al llegar a la vejez, ya no es viable tener relaciones sexuales. Esto es totalmente falso.

La vida sexual nunca termina, ni con la edad; y el deseo sexual es algo que se puede ser disminuido o afectado por las distintas dolencias y enfermedades relacionadas con la edad, pero no por ello se elimina por completo ni desaparece. Es más, en muchas ocasiones, la no actividad sexual luego de una edad determinada viene más bien por el temor de sufrir burlas o comentarios de terceros.

Además, en cuanto a la vida sexual es muy difícil hacer generalizaciones, puesto que la conducta sexual de cada persona va a depender de su estilo de vida, sus valores y otros factores como la educación, la religión, entre otros.

?El interés sexual persiste en un 72% en los hombres y en un 65% en las mujeres durante la sexta década de la vida; sin embargo la actividad sexual se encuentra restringida a un 42% en los hombres y a un 36% en las mujeres; estas cifras podrían ser mayores si lográramos dominar los prejuicios y comentarios sociales?, señala Alonso Acuña Cañas en www.hoy.com.ec.

Sí es cierto que con el paso de la edad, hay factores físicos que afectan la sexualidad, como es el caso de la disfunción eréctil en el hombre y la falta de lubricación vaginal en la mujer y hasta problemas para alcanzar el orgasmo; pero todas estas cosas pueden ser controladas con medicación (el viagra para los hombres) y haciendo uso de implementos como lubricantes para las mujeres, etcétera.

En otro sentido, también es importante recordar que el sexo no se limita al coito. El acto sexual también incluye besos, caricias, entre otras cosas, que se siguen conservando a lo largo del tiempo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.