Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser muy inteligente implicaría vivir más

Ser muy inteligente implicaría vivir más

Un estudio de la Universidad de Edimburgo y publicado en The BMJ ha revelado que el hecho de poseer una gran inteligencia puede implicar vivir mucho más. La investigación relacionó un mayor coeficiente intelectual en la niñez con un menor riesgo de ser víctima de las principales causas de muerte, como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diversos tipos de cáncer relacionados con el consumo de tabaco, enfermedades respiratorias y demencia.

Los expertos examinaron el vínculo entre las puntuaciones de las pruebas de inteligencia medidas a los 11 años y las principales causas de muerte en hombres y mujeres de hasta 79 años. De acuerdo con el portal del medio Telesur, el estudio fue elaborado a partir de datos de 33.536 hombres y 32.229 mujeres nacidos en Escocia en 1936 que se sometieron a una prueba validada de inteligencia durante la infancia a la edad de 11 años, y sus vínculos con las causas de muerte hasta diciembre de 2015.

Las fortalezas de este estudio son la muestra completa de la población, el seguimiento durante 68 años y la capacidad para ajustar los resultados por factores de confusión importantes.

Así mismo, los investigadores explicaron que las asociaciones significativas se mantuvieron después de un ajuste adicional teniendo en cuenta el tabaquismo y la situación socioeconómica, lo que puede significar que estos factores no explican plenamente las diferencias de mortalidad.

Con información de telesurtv.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com