Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser calvo, el trauma de muchos caballeros

Ser calvo, el trauma de muchos caballeros

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que padecen comúnmente los caballeros más que las chicas. Esta molestia puede estar derivada de factores emocionales, hormonales y físicos.

Hoy día los hombres cuidan su apariencia tanto como las mujeres, algunos aún más. La calvicie puede convertirse para este tipo de hombres, en un gran pesar, por eso, es adecuado que conozcan las causas que podrían estar ocasionando la falta de cabello.

¿Por qué se me cae el cabello?
- Las enfermedades pueden ocasionar pérdida del cabello por el estrés y la desesperación que producen.
- Un descontrol hormonal, específicamente la glándula tiroides incide sobre el crecimiento del cabello. Si alguna hormona femenina o masculina no está en su justa medida en el organismo puede ocasionar calvicie, y la misma, puede mejorar en conjunto con el tratamiento hormonal.
- Hay infecciones que atacan el cuero cabelludo y pueden generar la caída (del cabello), esas pueden tratarse con antimicóticos.
- Pérdida del cabello hereditario.
- Mala alimentación.

Para impedir la calvicie, que puede llegar a ser muy incomoda y hasta traumática para los que asocian la falta de cabello con fealdad, vejez, entre otros, es recomendable llevar una dieta sana, rica en proteínas, frutas, verduras y la adecuada ingesta de agua (2 litros diarios). Utilizar productos para el cabello naturales, y peinarlo con delicadeza y con cepillos de cerdas finas. Y, aplicarse protectores solares que pueden deteriorar el cabello.

Ahora, cuando ya el problema no mejora con las medidas preventivas antes mencionadas; se debe visitar al médico porque la caída del cabello puede deberse alguna patología que deben ser tratadas con productos, medicamentos o trasplantes de cabello.

En cualquiera de los casos, la naturaleza y la tecnología ponen al alcance de la mano la solución a todos los problemas; solo hay que buscarlos y aplicarlos para sentirse cómodo consigo mismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.