Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sepa por qué sus hijos necesitan manifestaciones de amor

Sepa por qué sus hijos necesitan manifestaciones de amor

La necesidad de afecto varía de una persona a otra. Y en los niños no es diferente. Hay quienes, aparentemente, necesitan menos cariño que otros, pero lo que realmente sucede es que tienen una manera diferente de demostrarlo y necesitan de manifestaciones de amor desde otras vías, así lo explica la web especializada guiainfantil.com. Esto quiere decir que hay niños que prefieren los besos, los abrazos, mientras que otros se sienten apreciados e importantes, mediante el reconocimiento.

Pero, en ningún caso, un niño no necesita cariño. Todos los seres humanos necesitan amor y aún más en la infancia, cuando el carácter se está formando para la vida adulta. El amor de los padres es necesario para poder crecer y desarrollarse equilibradamente y poder así convertirse en una persona con éxito.

«Si los niños no obtienen el cariño que necesitan cuando son pequeños de su núcleo familiar es seguro que al crecer tendrán carencias emocionales que no les dejarán desarrollarse de forma adecuada», continúa el portal.

El afecto, la ternura y el amor son sentimientos esenciales para el ser humano y, sobre todo, para los niños, porque si no tienen un refuerzo emocional, enferman tanto física como psicológicamente. Además, los niños que no reciben (o que los padres piensan que no necesitan) el afecto necesario les llevará a una inmadurez en su desarrollo, les costará relacionarse con los otros en su vida adulta, tendrá inadaptación social e incluso en casos más graves puede llevar a la delincuencia o a trastornos de la personalidad.

Si usted tiene un hijo, el mejor regalo que le puede dar es pasar tiempo de calidad con él. El tiempo resulta imprescindible para que un niño se sienta querido por sus padres, pero eso sí, este tiempo tendrá que ser de calidad mejor que la cantidad. Los niños necesitarán jugar con sus padres, abrazarles (o no), quererse y sentir que en casa no sólo tienen a sus progenitores sino también a sus figuras adultas de referencia que se preocupan por su bienestar físico, pero también emocional.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.