- Para afinar los labios gruesos, hay que perfilarlos justo por la parte interna de la línea natural.
- Para aumentar su volumen, perfilar por la parte externa de la línea natural, y trazar cuatro o cinco rayitas en cada labio, la rayita central del labio inferior deberá ser mucho más gruesa. Luego rellénalos aplicando la barra de labios con un pincel, cuanto más fino y duro, mejor. Para finalizar un poco de brillo.
- Cuando los labios son desiguales se puede afinar el grueso o darle más volumen al fino, eso dependerá de los gustos y de la ocasión.
- Si los labios son lineales, se recomienda darle al labio superior la forma de un corazón.
- Si los labios son caídos, hay que redibujar las comisuras de los labios hacia arriba.
- Si el labio superior tiene un ángulo muy marcado, se puede redondear con el perfilador.
- Si se pretende lograr un efecto natural, hay que perfilarlos y rellenar su interior por completo, después difuminarlo todo con un dedo y aplicar un poco de brillo.
- Si tienen los labios cortados o agrietados, es imprescindible aplicar una crema de cacao o hidratante y esperar a que se absorba antes de aplicar el maquillaje habitual.
¡Prolonga el maquillaje en tus labios!
- Extender sobre los labios un poco de maquillaje de base, a ser posible de un tono más suave del que se vaya a utilizar después.
- Perfilar los labios y rellenarlos con el perfilador por completo.
- Pintarse los labios normalmente y a continuación presionarlos contra un pañuelo de papel para eliminar el exceso de pintura.
- Finalmente, volver a pintarlos nuevamente.
Fuente: www.cosasdemujer.com