Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sin duda el paso de los años es inevitable, pero un cuidado previo puede hacer que se mantengan por más tiempo en su lugar
Senos ¡Que no se te caigan!

Senos ¡Que no se te caigan!

Que se caigan algún día es inevitable, pero si puedes evitar que ocurra antes de tiempo muchísimo mejor. Los errores comunes que debes evitar para cuidar la estética de tus senos:

No usar sostén. Que sean pequeños no es excusa, pues los senos pequeños también se caen. Usarlo en el gimnasio es especialmente importante, pues evita que el busto oscile, lo que le exige demasiado a la piel y la hace perder firmeza. Puedes dejar de usar sostén en casa sólo para alguna ocasión especial, pero que no se haga un hábito.

Usar el sostén equivocado. Un buen sostén, que prevenga la caída de los senos, tiene tirantes centrados en los hombros, en línea con el pezón, no comprime el busto ni permite que se salga de la copa; y la parte delantera debe quedar a la misma altura que en la espalda. Mucho mejor si son de algodón elástico, firme y agradable al tacto. Exponerlos al sol. No es recomendable exponer la zona del pezón a los rayos del sol o broncearlos en una cámara solar, pues esta zona está compuesta por tejido glandular que se daña muy rápidamente con la radiación, envejece muy rápido, y aparecen con mayor facilidad lesiones pre-cancerígenas.

Ayúdate con la moda

Si le tienes miedo a las cirugías, existen algunos trucos para disimular el busto caído. Debes recordar que estos no elevan realmente los senos, sólo le dan mejor apariencia. Las mujeres con busto caído deben usar siempre sujetadores con varillas y nunca salir sin ellos. También puedes usar los push up. Las blusas ideales para disimular la caída del busto son aquellas en forma de V. Si tus senos son grandes usa blusas con escote en la espalda o faldas con aberturas para desviar la mirada hacia otras partes del cuerpo.

Otros métodos

Si estás desesperada o tus senos están muy desplomado, la cirugía plástica es la última opción y probablemente la más efectiva; sin embargo, existen otras novedades médicas para combatir el problema. Algunos especialistas aseguran que hay masajes con cremas reafirmantes a base de ceramidas, ejercicios pasivos con máquinas o ejercicios físicos para pectorales, con el fin de combatir el derrumbamiento.

Con la cirugía se puede levantar y cambiar la forma del busto mejorando su firmeza, se puede variar el tamaño de la aureola y al combinarse con implantes se cambia el tamaño y la forma del busto. No obstante, los resultados no son para toda la vida; con los años el busto de nuevo cederá.

Cuidados diarios del busto

Para potenciar el efecto del ejercicio físico, sigue cada día estos cuidados:

-Hidratación. Dos veces cada día, aplícate una crema nutritiva. Los aceites de borraja, germen de trigo, onagra y aguacate son muy nutritivos y aportan suavidad y elasticidad.

-Date un masaje cada vez que te apliques crema.

-Termina la ducha con un chorro de agua fría en los senos, le dará firmeza y tono a tu piel. Puedes utilizar un aparato de hidromasaje.

-Utiliza un buen sujetador y no hagas nunca deporte sin la sujeción adecuada.

-Ponte recta y saca pecho. Ir encorvada provoca la caída de los senos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com