Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Semen controla el comportamiento femenino

Semen controla el comportamiento femenino

Un estudio reciente afirma que la composición del líquido seminal posiblemente ayuda a combatir la depresión. Ahora, los científicos sugieren que el semen puede afectar a los genes y el comportamiento femenino de otras maneras. Estos expertos británicos han bautizado este fenómeno como la señalización seminal. Al parecer, los machos rivales producen más proteínas, una de las cuales es un regulador maestro de la genética de las hembras; éstas, estando expuestas, mostraron una amplia gama de cambios de expresión.

La expresión génica es el proceso por el que los genes específicos se activan para producir una proteína necesaria para ayudar a la función del organismo. Ejercen, además, influencia en las enzimas, hormonas y receptores. "Nuestro hallazgo fue una verdadera sorpresa. Es una respuesta sofisticada a la situación social y sexual", dijo el líder de la investigación, el profesor Tracey Chapman de genética evolutiva.

El trabajo fue presentado a principios de este mes en la Sociedad para la Biología Molecular y Evolución en la conferencia de Austria. Se suma a una creciente evidencia científica que muestra que el líquido seminal puede tener efectos tanto físicos como psicológicos en el cuerpo. Estudios previos han reclamado, por su parte, que el semen puede elevar el estado de ánimo, aumentar el afecto, inducir el sueño y ser un efectivo método para combatir la depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.