Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Semana Mundial del Desarme

Semana Mundial del Desarme

Esta celebración, que comienza cada 24 de octubre, se estableció en el documento dedicado al desarme, de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1978.

La eliminación de las armas nucleares y de todas las demás armas de destrucción en masa sigue siendo una de las principales metas de las Naciones Unidas.

Gracias a este compromiso, el Hemisferio Sur del planeta ha pasado a ser casi totalmente una zona libre de armas nucleares en virtud de tratados regionales como el de Rarotonga, de Pelindaba, de Bangkok, de Tlatelolco y el del Antártico.

La aprobación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible representó un momento decisivo en los esfuerzos mundiales por prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas, pues incluye el objetivo específico de reducir significativamente las corrientes ilícitas de armas para 2030.

La Asamblea General y otros órganos de las Naciones Unidas, con el apoyo de la Oficina de Asuntos de Desarme, trabajan para promover la paz y la seguridad internacional a través de la búsqueda de la eliminación de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Este día busca concientizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia del desame nuclear y el fortalecimiento de los regímenes de desarme con respecto a otras armas de destrucción en masa o convencionales, en especial de las minas terrestres y las armas pequeñas, que son las preferidas en los conflictos contemporáneos.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com