Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Selfies influyen en decisión de someterse a cirugías estéticas

Selfies influyen en decisión de someterse a cirugías estéticas

Empleados de la Universidad de Rutgers han descubierto que la forma de nuestra nariz en las selfies o autofotos parece un 30% más grande de lo que es en realidad, asegura meddaily.ru. Debido a esta distorsión, las personas pueden optar por una cirugía plástica (rinoplastia). Además, el 42% de los cirujanos plásticos informaron: muchos quieren cambiar la forma de la nariz para verse mejor en las redes sociales, dice Daily Mail.

Los investigadores han creado un modelo matemático para evaluar cuánto distorsiona las características faciales de la cámara frontal. Los expertos analizaron fotos de representantes de diferentes grupos étnicos. Las fotos tomadas a diferentes distancias de la cámara se compararon con el ancho promedio de la nariz y la cabeza.

El estudio mostró que en una selfie con una distancia de unos 30 centímetros de la cámara, la nariz en los hombres era un 30% más grande, y para las mujeres un 29% más que en una encuesta de retrato estándar desde una distancia de alrededor de 1,5 metros. Por cierto, según otro estudio, cada tercer cirujano plástico tenía más solicitudes de cirugía gracias a las redes sociales.

En un comunicado, la Secpre ha subrayado que, por primera vez, cuatro procedimientos relacionados con la cara se encuentran entre las 10 intervenciones más demandadas: la blefaroplastia -cirugía de los párpados-, la rinoplastia -cirugía de la nariz-, el rejuvenecimiento facial no quirúrgico -rellenos con ácido hialurónico y tratamientos con toxina botulínica- y el lifting facial.

Con información de:meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com