Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis opciones para una lonchera saludable

Seis opciones para una lonchera saludable

En ocasiones suele ser un poco difícil preparar una lonchera saludable para sus hijos, donde incluya todos los nutrientes esenciales para contribuir al mejor desarrollo de ellos.

A continuación las opciones más recomendadas para una lonchera saludable y deliciosa:

1. Los expertos recomiendan que las loncheras a pesar de ser una merienda, contenga macro y micronutrientes, que se encuentren en los tres grupos básicos de alimentos:

- Leche, carne y huevo: estos son alimentos ricos en proteínas, también puede incorporar el yogurt, jamón, el queso y la leche. Su función principal es contribuir a la formación de los tejidos.

- Panes, cereales y tubérculos: están compuestos principalmente por carbohidratos complejos y ayudan a suministrar energía necesaria para los procesos del organismo.

- Vegetales y frutas: son ricos en micronutrientes, antioxidantes y fibra, participan como coenzima de diferentes reacciones metabólicas, colaborando con la reparación de tejidos, favoreciendo la resistencia a las infecciones y manteniendo un equilibrio en el organismo.

2. Los alimentos escogidos deben ser de fácil digestión, variedad y preparación.

3. Evite los alimentos que puedan fermentarse rápidamente.

4. La fruta de ser posible, debe enviarse entera y con cascara, para evitar su oxidación y así se mantiene mejor la fibra.

5. No incluya las conocidas “calorías vacías” como: galletas dulces, donas, papitas saladas, refrescos, entre otras golosinas que no aportan ningún nutriente favorable para su pequeño.

6. Utilice su creatividad, puede crear una lonchera divertida para su consentido y que él disfrute al momento de ingerirla.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com