La constancia y correcta ejecución de los ejercicios son las claves para lograr un abdomen plano y tonificado.
Ejercicio 1: Sentada en el suelo, con el tronco recto, coloca las manos en la nuca y flexiona las piernas. Efectúa giros completos del tronco a uno y otro lado. Repite 20 veces.
Ejercicio 2: Acuéstate boca arriba, sujeta una pelota entre las piernas, flexionándolas por encima del tronco. Con las manos en la cabeza, levanta y gira la cintura, hacia un lado y el otro. Repite 30 veces.
Ejercicio 3: Tumbada en el suelo, con los brazos estirados hacia atrás, eleva simultáneamente el tronco y la pierna e intenta tocar con las manos el pie. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Repite 30 veces.
Ejercicio 4: Recuéstate de un lado, con los brazos estirados, realiza elevaciones simultáneas de la pierna, el tronco y el brazo, intentando que toquen arriba. Realiza de 20 a 30 repeticiones en cada lado.
Ejercicio 5: Acostada boca arriba con las manos en la nuca, eleva simultáneamente el tronco y una pierna. En esta posición, gira el tronco hacia la pierna, tocando con el codo contrario la rodilla. Realiza de 20 a 30 repeticiones alternativas con cada pierna.
Ejercicio 6: De pie, con las piernas abiertas y una en la nuca, sujeta con la otra una pesa ligera. Realiza flexiones laterales del tronco, vuelve a la posición inicial y repite con el otro lado. Realízalo 20 veces.
Fuente: www.utilisima.com