Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sedentarismo puede derivar en enfermedades neurológicas

Sedentarismo puede derivar en enfermedades neurológicas

Un estilo de vida sedentario produce ansiedad. Esta es la conclusión a la que llegó una investigación sobre la relación entre la actividad de eficiencia energética mientras estamos sentados y el estado emocional, vinculado con el riesgo de ansiedad.

Pasar horas sentado no es bueno para nuestra salud física. Este hábito puede derivar en obesidad, problemas del corazón, diabetes y osteoporosis. Sin embargo, ahora el estudio se centra en las causas de la conducta sedentaria a nivel de salud mental. Un trabajo publicado en BMC Public Health revela que estar mucho tiempo quietos frente a la computadora o en un sillón, viendo la televisión, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades neurológicas y trastornos de ansiedad.

La ansiedad es un trastorno real, mental, que afecta a 27 millones de personas en todo el mundo, y aún más si se cuentan los trastornos asociados a ella, como las fobias. Las personas con trastornos de ansiedad se preocupan demasiado por los nimios detalles de la vida cotidiana. A menudo, la somatización de este trastorno se manifiesta con señales físicas que van desde la fatiga a la dificultad para respirar, así como las distensiones musculares y los dolores de cabeza severos.

"En nuestra sociedad moderna vemos un aumento en los síntomas de ansiedad que parecen ir en paralelo con el aumento de la conducta sedentaria. Queríamos probar si los dos factores estaban, de hecho, relacionados. Esta investigación destacó una correlación entre la conducta sedentaria y los síntomas depresivos, y queríamos investigar la posible causa", explicó Megan Teychenne, autora principal del estudio y miembro de la Universidad de Deakin, ubicada en Australia, en una entrevista para el diario italiano Corriere Della Sera.

Entre las actividades sedentarias, se han tenido en cuenta incluso aquellos que dedican mucho tiempo a la computadora y, aunque la correlación entre la ansiedad y la pantalla era menos sólida, un estudio ha demostrado que el 36% de los estudiantes de bachillerato que pasan más de dos horas frente al ordenador o la tableta se encuentran en mayor riesgo de padecer trastornos de ansiedad.

Pero, ¿cómo se explica esto? Actualmente, el equipo de investigación que sostiene esta hipótesis afirma que estos hábitos perturban los ciclos de sueño, lo que empeora el estado de nuestro metabolismo y, asimismo, menciona la teoría psicológica que sostiene que la conducta sedentaria conduce a la muerte del individuo, por retirarse de las relaciones sociales, pérdida que, a su vez, provoca ansiedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.