Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El laboratorio francés ofreció actualizaciones médicas sobre traumatología y rinitis alérgica, donde los especialistas hicieron énfasis en medicamentos innovadores para el tratamiento del dolor y las alergias
Sanofi-aventis promueve la salud de los venezolanos

Sanofi-aventis promueve la salud de los venezolanos

Caracas.- Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, realizó el pasado 5 de mayo el Tour de Traumatología en la ciudad de Caracas, el cual reunió a médicos traumatólogos para compartir información actualizada de distintos temas fundamentales para este gremio y sus pacientes.

Como parte de las conferencias dictadas por los invitados, el Dr. Jesús Sevillano explicó que la tendinitis calcificada del manguito rotador se produce por la formación de depósitos de calcio en los tendones, ocasionando inflamación y dolor en el hombro. Sevillano resaltó la importancia del tratamiento con fármacos para el dolor, pues es la manera más eficaz de aliviar la inflamación sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el doctor Manuel Díaz habló sobre el tratamiento del dolor post operatorio, específicamente en la cirugía de columna mínimamente invasiva. Díaz explicó que este tipo de cirugía se realiza en casos de pacientes con hernia discal vertebral, escoliosis o estenosis espinal, que resulta de un tipo de artritis de la columna vertebral.

Ambos doctores hicieron énfasis en la importancia de conocer la existencia de antiinflamatorios potentes para el tratamiento del dolor, con doble sistema de liberación: liberación rápida en dolor agudo, pues en 20 a 30 minutos después de ingerido el paciente siente alivio del dolor; y de liberación controlada que mantiene este efecto por más de 12 horas.


Rinitis alérgica: tratamiento efectivo y seguro

El pasado 4, 5 y 6 de mayo se efectuó en Caracas el XIX Congreso de Alergia, Asma e Inmunología, dirigido a médicos alergólogos. El laboratorio Sanofi-aventis fue uno de los principales participantes en este evento auspiciado por la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología.

"Uno de cada cuatro niños en Venezuela padece síntomas compatibles con la Rinitis Alérgica" afirmó el alergólogo Luis Sarmiento, quien ofreció una conferencia sobre el tratamiento de esta enfermedad.

Como parte de las conclusiones, el doctor Sarmiento resaltó que para el tratamiento de la Rinitis Alérgica existe un medicamento con menor efecto sedante, cuya seguridad y poder antialérgico ha sido comprobado en infantes y adultos. Destacó que estos fármacos no crean dependencia y respetan el rendimiento escolar de los niños, sin alterar su capacidad cognitiva.

El Tour de Traumatología y la participación de Sanofi-aventis en el Congreso de Alergia, Asma e Inmunología, son parte de un conjunto de actividades que estará realizando el laboratorio francés, en pro de compartir con los médicos venezolanos las últimas investigaciones y avances en la medicina.

A propósito de sanofi-aventis
Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com