Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sangre blanca desconcierta a los médicos

Sangre blanca desconcierta a los médicos

Un niño ha generado alteración en la comunidad científica de Colombia, porque nació con un tipo de sangre casi blanca y los especialistas aseguran que esto se debe a que el pequeño nació con una extraña enfermedad genética que posiblemente pudo ser causada porque sus padres son primos hermanos.

Julián Alarcónes el nombre del niño que nació en el Hospital Universitario de Neiva, Colombia, su peso fue de 3.5 libras (1.6 kilogramos), y midió 36 centímetros, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por la enfermedad que padece.

Los médicos que lo atienden identificaron su mal como Hipercolesterolemia Familiar, enfermedad genética que provoca que se acumule una gran cantidad de grasa en la sangre, por lo que ésta, en lugar de verse roja, aparece de un color rosado muy claro, casi blanco.

Es el primer caso registrado de esta enfermedad en Neiva, en los últimos 20 años y los médicos colombianos explicaron que el pequeño heredó este mal porque sus padres, son primos hermanos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la Hipercolesterolemia Familiar es un trastorno heredado genéticamente capaz de afectar a una persona de cada millón y es causado por una afectación del cromosoma 19, defecto genético que provoca que el cuerpo sea incapaz de eliminar el colesterol LDL (colesterol "malo") por lo que permite la acumulación, en cantidades excesivas, en la sangre desde el nacimiento.

La Hipercolesterolemia Familiar eleva el riesgo de padecer una disminución del tamaño de las arterias a temprana edad y puede provocar o incrementar el desarrollo de ataques cardíacos y cerebrales.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com