Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabor diferente del agua por las mañanas tiene un motivo

Sabor diferente del agua por las mañanas tiene un motivo

¿Has dejado un vaso de agua junto a tu cama durante la noche? De haber sido así, seguramente te habrás dado cuenta de que su sabor es un poco extraño en la mañana. Resulta que este efecto no es producto de tu imaginación, sino debido a sutiles cambios químicos que ocurren en la madrugada y que pueden cambiar la composición del agua, por lo que es ligeramente ácida. Pero, no te preocupes, los cambios no son peligrosos.

La ciencia de este proceso, así como la razón por la que el agua embotellada tiene una fecha de caducidad, se ha explicado en un vídeo publicado por Discovery News, según informó el Daily Mail. El agua no tiene proteínas o azúcares, por lo que los microbios no intervienen, como lo hacen con los alimentos. Sin embargo, su composición química hace que sea posible el cambio, ya que al dejar expuesto un vaso de cristal durante la noche, el agua absorbe el dióxido de carbono.

"Una pequeña fracción de ésta se convierte en ácido carbónico, el cual pierde un protón o dos, formando carbonato o bicarbonato, respectivamente. Esto baja el Ph del agua, lo cual la hace un poco ácida ¿Significa eso que no es seguro beberla? Probablemente no, a menos que seas un marisco", explicó Discovery News.

Pero, otros expertos afirman que, cuando el agua se expone al aire, absorbe dióxido de carbono y una pequeña parte de ese CO2 se convierte en ácido carbónico, lo que significa que esa agua destapada ha sufrido cambios relevantes en su composición química. Cuando el ácido carbónico suelta uno o dos protones y se convierte en carbonato o bicarbonato, baja el pH del agua y por ello es que cambia el sabor, explica lawikiguia.com.

Esto significaría que ese vaso de agua que te acompañó mientras dormías está lleno de bacterias y polvo que normalmente se encuentran en el ambiente. Esto no quiere decir que el agua esté dañada, pero luego de todo lo que ha sufrido durante la noche es mejor pensarlo dos veces sobre si deberías beberla o no.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.