Es importante que su cabello sea lavado de la manera indicada, usando los productos que se ajusten con la textura y condiciones de las hebras de nuestro cabello y el cuero cabelludo para que mantenga su condición natural y puedas lucirla radiante a diario.
1. Haz un diagnóstico con su profesional de confianza y obtenga la real condición actual de su cabello, tanto en el cuero cabelludo como en las puntas.
2. Si no puede consultar con un experto, elija el shampoo que tenga su potencial de hidrógeno (PH) balanceado entre 4,5 a 5,5. El más ácido, pues así se retira el tenor alcalino del cabello y queda en su estado neutro.
3. Observa las características del shampoo (colorantes, nivel de alcohol y textura). Elige uno trasparente, no tan espeso ni oloroso.
4. Elige un acondicionador ácido (3,5 y 4 - PH), rico en proteínas y keratina.
Si no sigues estas recomendaciones probablemente no puedas tener las condiciones ideales en tu cabello, porque los anuncios publicitarios suelen ser engañosos y presentarte ventajas en determinados productos para engañar a los consumidores masivos.