Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabías que el hombre tiene un punto P

Sabías que el hombre tiene un punto P

Nunca ha sido fácil hablar de la sexualidad masculina, es decir, de sus llamados puntos de excitación y placer, lo que se conoce como zonas erógenas, porque generalmente siempre se hace referencia al pene como la zona más erógena y sensible del cuerpo del hombre.

Ciertamente esto es lo que se creyó y se aseguró durante años, sin embargo, con el tiempo se fue descubriendo que esto era una verdad relativa, puesto que el hombre tiene otra zona altamente sensible llamada próstata.

De esta forma se identificó y se le dio nombre a lo que hoy es llamado Punto P, que es algo así como el homólogo Punto G femenino. Se le llamó P por próstata, un órgano glandular que se sitúa cerca de la uretra, debajo de la vejiga y delante del recto.

Ciertos estudios, evaluaciones y pruebas han determinado que si la próstata es correctamente estimulada, le puede generar al hombre una sensación de placer intenso y puede ayudarlo a experimentar orgasmos en dimensiones jamás antes conocidas. Esto forma parte de una tendencia sexual llamada Gender Free, es decir, libre de género, por lo que hoy lentamente se dejaría atrás estereotipos de prácticas sexuales, es decir, la idea que hay cosas que hacen los hombres, otras que hacen las mujeres y otras que hace el mundo homosexual.

Existen diversas formas para estimular el llamado Punto P, ya sea manualmente o también mediante el uso de juguetes sexuales que son específicos para la zona anal, una práctica que lentamente ha tomado fuerza entre los hombre heterosexuales y que se llama pegging, que en términos fáciles y sencillos de describir, es cuando la mujer penetra analmente al hombre mediante un juguete sexual o través de un arnés con un consolador.

Según Natalia Guerrero, Psicóloga y Psicoterapeuta sexual clínica, dijo "según mi experiencia clínica, en general, los hombres heterosexuales que juegan con el placer anal, forman parte de un grupo de hombres modernos, renovados e informados. No me ha pasado que hombres que tengan un comportamiento sexual conservador declaren abiertamente que le guste el juego erótico con estimulación de la próstata o empleo de juguetes sexuales en el ano".

Sin embargo, aún existen tabúes y ciertos mitos con respecto a esta práctica, especialmente en la población masculina suramericana.

Con información de medios especializados










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com