Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síntomas y tratamiento del paludismo en niños

Síntomas y tratamiento del paludismo en niños

El paludismo o malaria es una enfermedad producida por el protozoo Plasmodium que afecta a más de 100 países en todo el mundo, principalmente el África subsahariana, Centro y Sudamérica y Sudeste Asiático. El 40 % de la población mundial vive en zonas de riesgo palúdico, lo que supone entre 300 y 500 millones de enfermos al año, de los cuales el 90 % son niños menores de 5 años. Además, de entre los 25-30 millones de viajeros a países endémicos de malaria, unos 30.000 contraerán la enfermedad.

El proceso de incubación varía según la persona afectada, o en este caso el niño. Pero suele durar en torno a los 15 días. Es una enfermedad con difícil diagnostico ya que los primeros síntomas, como fiebre, que puede alcanzar los 41º centígrados, y escalofríos son muy comunes en muchas otras enfermedades.

Además de esto suele presentarse con dolor de cabeza, dolores musculares y articulaciones, incluso trastornos digestivos, como la gripe o una común diarrea. Los avances para encontrar la vacuna contra la malaria aún están en marcha. Existe una vacuna con la que se trabaja, pero no es eficaz al 100 %.

El control pediátrico no puede faltar jamás en la rutina de sus hijos, así se podrán aclarar las dudas en cuanto a esta u otras enfermedades que puedan presentarse.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com