Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síntomas de la adicción al sexo

Síntomas de la adicción al sexo

Cuando la conducta sexual de una persona pasa de ser libre a incontrolable puede representar un problema grave para su entorno y para sí mismo. Esto es comúnmente conocido como la adicción al sexo o trastorno hipersexual (THS).

Esta patología se caracteriza por un aumento en la frecuencia, cantidad e intensidad de la conducta sexual, que provoca un deterioro significativo en la vida de la persona a nivel laboral, social y personal.

Contrario a la creencia popular, esta problemática aqueja en mayor cantidad a las mujeres, sin embargo, solo el 1% de los afectados busca ayuda profesional.

Si quiere saber cómo identificar este trastorno, preste atención a los siguientes síntomas:

- Consume demasiado tiempo en fantasías e impulsos sexuales, planificando y participando en actividades sexuales comunes o inusuales.

- Repetidamente desarrolla estas fantasías e impulsos sexuales como respuesta a estados de ánimo como ansiedad, depresión, aburrimiento o irritabilidad.

- Lidia con eventos estresantes de la vida a través de fantasías sexuales.

- Repetitivos e infructuosos esfuerzos por controlar o reducir de forma significativa estos pensamientos

- Repite el comportamiento sexual sin tener en cuenta el riesgo de daño físico o emocional a sí mismo o a otros, por ejemplo: la constante práctica de la infidelidad.

Las razones por las que una persona puede volverse adicto al sexo, son variadas, entre las principales causas se incluyen:

- Una afectación o patología médica, como el Parkinson, Alzheimer o algún tipo de enfermedad neurodegenerativa que afecte los centros cerebrales que regulan la conducta.

- Una patología psiquiátrica en relación con el descontrol de los impulsos, como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de personalidad, o con otros síntomas como la depresión o la ansiedad.

- Usar el sexo como una compulsión para evitar sentir ansiedad.

- Tener una conducta de carácter adictiva similar a la adicción a otras sustancias.

- Un aprendizaje erróneo que ha llevado a hábitos disfuncionales en el plano de la sexualidad.

Finalmente, se puede concluir que se trata de un problema que altera tanto la vida de quienes lo padecen, como la de quienes le rodean. Por lo que se recomienda asistir a un especialista si sospecha que está pasando por una adicción sexual.

Con información de Europa Press










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com