Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome metabólico es una causa potencial de disminución de libido en mujeres

Síndrome metabólico es una causa potencial de disminución de libido en mujeres

Si no te sientes animado a tener relaciones sexuales, quizá esto se encuentre relacionado con el estado de tu salud, según afirma una investigación publicada por el Daily Mail. Las mujeres de edad avanzada con síndrome metabólico -una combinación de obesidad, diabetes e hipertensión arterial- tienen un nivel de libido más bajo, así como una respuesta sexual menos eficiente. Y quienes ha sufrido problemas cardíacos también suelen tener sexo con menos frecuencia, indica un estudio.

Esto contradice investigaciones anteriores que sugieren que el bajo deseo sexual en las mujeres está más estrechamente relacionado con factores psicológicos, como la depresión y los problemas matrimoniales, que a cualquier causa física, dijeron los investigadores.

El síndrome metabólico es el término médico para una combinación de la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad. Pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras condiciones que afectan a los vasos sanguíneos. Por su cuenta, la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad pueden dañar los vasos sanguíneos, pero tener los tres juntos es particularmente peligroso.

Para investigar cómo el síndrome metabólico afecta el deseo sexual, los investigadores de la Universidad de California en San Diego encuestaron a 376 mujeres posmenopáusicas. Los científicos hallaron que las mujeres con síndrome metabólico reportaron una baja satisfacción sexual, disminución del deseo y la actividad sexual menos frecuente.

"En las mujeres de más edad, la prevalencia de bajo deseo sexual fue significativamente mayor en las quienes que cumplieron con los criterios de síndrome metabólico?, explicó la doctora Susan Trompeter, investigadora principal y profesora clínica en el Departamento de Medicina de la Universidad de California de Medicina en San Diego.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com