Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome del nido vacío

Síndrome del nido vacío

Es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos.

Muchas veces, están tan inmersas en el trabajo en casa, en la gestión familiar y atención al marido e hijos que no piensan en sí mismas. En definitiva, lo que les sucede cuando se van sus hijos es que dejan de sentirse importantes.

Este síndrome tiende a dañar seriamente la autoestima de las mujeres, sobre todo de aquellas que fincan su vida alrededor del hogar y sus familias; influenciada por la situación cultural, les crea un enorme vacío, reforzado por los cambios hormonales que se reflejan en daños no sólo psicológicos sino también en su salud física.

Para superar este síndrome, se recomienda la religión, el ejercicio, la meditación, la lectura sobre todo de textos de superación; éstas actividades, representan un importante apoyo para afrontar los problemas.

En definitiva, se debe intentar que el tiempo disponible no se pase pensando en los hijos que se han ido así, tener la mente ocupada será la solución para superar el síndrome.

Finalmente, si el síndrome no se supera, nos queda pensar que, probablemente, pronto se tendrán nietos y volverá a llenarse el nido.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.