Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome del corazón roto

Síndrome del corazón roto

Una de las enfermedades del corazón que afectan mayoritariamente a mujeres es del 90 y 95% de los casos que se registran son sufridos por personas de género femenino.

En algunas ocasiones esta patología se confunde con el infarto, porque la presentación clínica es similar. Un 2% de los infartos que se registran en la población femenina corresponden al síndrome del corazón roto y se producen por la brutal descarga hormonal que puede llegar a desatar una situación de angustia extrema.

Este síndrome también se conoce con el nombre de cardiopatía de estrés o Takotsubo, que puede producirse ante una mala noticia o cualquier acontecimiento inesperado que genera angustia, tristeza y desasosiego.

Lo que ocurre con esta dolencia es que una persona, al recibir una mala noticia, se enfrenta a un nivel de estrés instantáneo tan brutal que comienza a segregar hormonas de activación como la adrenalina o la noradrenalina que hacen que el corazón se contraiga de tal manera que los síntomas que muestra son los propios de un infarto. En general las personas que sufren este problema se recuperan.

Algunos consejos para evitar este síndrome son:

1. No fumes una de las mejores maneras de cuidar el corazón es dejar de fumar.

2. Haz ejercicio y sigue una dieta rica en fibra y vegetales. Mantener un peso adecuado es importante la mujer con un peso elevado tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

3. Controla tu presión arterial. Especialmente a partir de los 65 años, ya la curva de incidencia de hipertensión se incrementa en mujeres, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar algún evento cerebrovascular.

4. Come frutos rojos. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres que comen tres o más porciones de arándanos o fresas a la semana reducen en un 30% el riesgo de padecer un infarto.

Información cortesía de EFE









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.